Estancia de La Mantilla
Estancia de La Mantilla
Estancia de La Mantilla
MEJOR PRECIO
Fecha de viaje
Llegada
Salida
[{"Adults":"2","Childs":"2"},{"Adults":"1","Childs":"3"},{"Adults":"4","Childs":"0"},{"Adults":"3","Childs":"1"}]
Individual
Doble
Familiar
Multiple
Habitación Individual
Habitación Doble
Otras opciones
Habitación 1
Adultos
Menores
Edad de los Menores
Seleccione edad para los niños por favor
El minimo de noches debe ser mayor o igual a 0
Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad:

Cartagena es una ciudad portuaria en la costa caribeña de Colombia. Junto al mar, se encuentra la Ciudad Vieja amurallada, que se fundó en el siglo XVI, con plazas, calles de adoquines y edificios coloniales coloridos. Con un clima tropical, la ciudad también es un destino popular por sus playas. Se puede llegar en bote a la Isla de Barú, con playas de arena blanca y palmeras, y a las Islas del Rosario, famosas por sus arrecifes de coral.

La ciudad fue fundada en 1533, por Pedro de Heredia y su principal atracción es la extraordinaria arquitectura militar que posee, caracterizada por las sólidas murallas y castillos para defenderla de piratas, corsarios y de ejércitos, que, en su época, buscaban el saqueo de riquezas acumuladas por el comercio de valiosas mercancías y de esclavos.

Su centro histórico, La Ciudad Amurallada, fue declarada Patrimonio Nacional de Colombia, en 1959, y, en 1984, el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO la incluyo en la lista del patrimonio mundial como "Puerto, Fortaleza y Conjunto Monumental de Cartagena de Indias". A partir de allí, se desprendieron una serie de acciones encaminadas a la conservación del patrimonio que han garantizado que el conjunto de fortalezas militares de Cartagena de Indias, sea el más grande y completo de todos los construidos durante la Colonia y que aún se mantiene en pie.

Cartagena de Indias es una ciudad mágica que envuelve el pasado con el presente.

Bocagrande - El Laguito

Es la zona más moderna de Cartagena.
Cuenta con reconocidos los hoteles y ofrece un menú gastronómico de lujo.

Catedral

Llamada la “Basílica Menor” fue construida en 1575. Puede considerarse una de las más antiguas de América.
En 1586 se vio afectada por el ataque del pirata Francis Drake, quien ordenó volar la nave del edificio. La Catedral quedó terminada y reparada en 1612, posterior a que fueron añadidas unas bóvedas sepulcrales. Su altar es de madera y está ricamente adornado con oro.

Castillo de San Felipe

El mayor estandarte de los españoles durante la colonización. Fue construido entre 1639 y 1657. Posteriormente, en 1762 fue ampliado. Es una muestra inequívoca del ingenio militar español, diseñado para defender la ciudad de los ataques de los piratas Ingleses que navegaban las aguas del Caribe en busca de las riquezas del Nuevo mundo. Abierto todos los días de 08:00 a 17:30 Sábados de 14:00 a 18:00 Domingos de 09. 00 a 17:00 Entrada Adultos 6000,- Pesos Entrada Niños 3000,- Pesos.

Iglesia Santo Domingo

Es la iglesia más antigua de Cartagena de Indias. Su construcción tuvo comienzo a finales del siglo XVI. Inicialmente estuvo ubicada en la Plaza de los Coches, pero, debido a un incendio que consumió la ciudad, fue trasladada al Callejón de los Estribos. En su interior se destaca el altar barroco que luce una imagen de Cristo del siglo XIX, tallada en madera, y otra de la Virgen que tiene una corona orlada con oro y esmeraldas.

Islas del Rosario

27 islas conforman este archipiélago, uno de los más hermosos del Caribe Colombiano.
Ideal para los amantes del buceo, pueden conocerlas con los tours que se organizan diariamente desde la Ciudad Heroica.

La torre del reloj

Construida durante el siglo XIV, no sólo es la puerta principal de la ciudad Heroica, sino que es además uno de los símbolos más representativos y reconocidos de Cartagena. Delante de la Torre, una estatua de Pedro de Heredia, el fundador de la ciudad, vigila constantemente la entrada de los visitantes a Cartagena de Indias.

Murallas de Cartagena

Construidas a finales del siglo XVI, las murallas cumplían con la tarea de defender la Ciudad Heroica. Su construcción fue ordenada después del ataque de Sir Francis Drake, navegante Inglés declarado enemigo de los Españoles, quien dejara en evidencia la fragilidad defensiva de Cartagena. Finalmente, y después de sobrevivir a numerosos ataques piratas, las murallas fueron finalizadas en 1796. Hoy por hoy, es una de las murallas mejor conservadas a nivel mundial.

Museo del Oro

Inaugurado por el Banco de La República, en 1982 abre sus puertas al público en Cartagena de Indias, con una colección de oro y cerámica de las principales culturas precolombinas. El 20 de julio de 1984 es remodelado por primera vez, constituyéndose en un museo regional de la cultura Zenú. El Museo del Oro está situado en Cartagena de Indias, Colombia, en el sector amurallado, Plaza de Bolívar.

Pie de la Popa

Situado cerca del castillo de San Felipe, esta construcción domina la ciudad de Cartagena desde lo alto de una colina.
Fue fundada por los Padres Agustinos, aunque posteriormente fue usada como cuartel militar, una vez los españoles fueron expulsados del Nuevo Mundo.

Plaza de la aduana

El primer nombre con que se bautizó esta plaza, Antigua Real Contaduría se dio debido a que en ella quedaban las oficinas de los Oficiales Reales. Nombre que la gente cambiaría por Plaza de la Aduana en los años de 1970, ya que se encontraba organizada en el mismo edificio la Administración de la Aduana.

Plaza de los coches

Aunque hoy por hoy esta hermosa plaza de balcones que conservan el estilo colonial se llena de puestos de dulces, antaño fue el centro de operaciones para los vendedores de esclavos traídos de África.

Plaza santo domingo

Es un paso obligado para quienes visitan la Ciudad Heroica. La plaza Santo Domingo ofrece los mejores cafés y un inmejorable ambiente para quienes desean escapar del calor mientras disfrutan de las mejores bebidas y comidas de la Cartagena.

...

...